908slidersenderismo
824slidersenderismo2

SENDERISMO Y NATURALEZA

El levante mallorquín es un regalo para los sentidos. Cálzate, abre bien los ojos y simplemente déjate llevar por los senderos que te dibuja Cala d’Or.

CALA D'OR, TODO LO QUE NECESITAS

Para que la práctica del senderismo sea perfecta necesitamos estos ingredientes: naturaleza, playa, flora, fauna y climatología favorable. Cala d’Or las reúne todas y, por ello, es el destino elegido por miles de senderistas cada año. Cualquier ruta que elijáis será una caricia para vuestros sentidos, pero os recomendamos especialmente caminar por el Parque Natural de Mondragó, paraíso natural de nuestra zona.

SENDERISMO Y NATURALEZA

ES PONTÀS
Es una obra de arte natural. Un impactante puente de roca muy frecuentado por los escaladores de la isla y por una gran familia de gaviotas que lo ha elegido como su privilegiada residencia. Se encuentra entre Cala Santanyí y el Caló des Macs y no tiene un acceso fácil, pues se encuentra en una propiedad privada y no suelen estar abiertos al público. Otra opción es alquilar una excursión en barco o zodiac para poder divisar esta imponente roca y bañarnos en las aguas más privilegiadas del municipio.
PARQUE NATURAL DE MONDRAGÓ
Es un plan perfecto para disfrutar de un día en plena naturaleza. Al parque podréis llegar en coche, Se encuentra a sólo 3 km de Cala d’Or. Una vez allí podréis elegir entre 5 rutas de entre 30 a 1 hora 20 minutos, ideales para realizar con niños por su accesibilidad y por la cantidad de animales que podréis ver durante vuestra excursión por el parque. Mar y montaña, flora y fauna… es sin duda la excursión más completa que os ofrece nuestro municipio.
DE CAP SALINES A CALA MÀRMOLS
Esta excursión termina en una calita idílica de aguas cristalinas. Es también asumible para senderistas no experimentados, incluso para niños. Pero es muy importante que evitéis las horas centrales del día y que llevéis agua con vosotros. No hay apenas sombra en el trayecto y se os podría hacer pesado. En total es un paseo de 12km, ida y vuelta, de terreno prácticamente llano, sin apenas desniveles y vistas continuas al litoral de Santanyí. Es una excelente opción porque combina excursión con la mejor recompensa: un baño refrescante en Cala Màrmols.
RUTAS FAMILIARES EN EL MUNICIPIO
Descubra los pueblos y nuestro paisaje de una forma diferente. Las rutas que ofrecemos en este mapa son una sugerencia y con ellas obtendremos una visión general del municipio, con sus hermosas playas de aguas cristalinas, puertos encantadores y naturaleza en estado puro.
CALA D'OR, LA HUELLA DEL MEDITÉRRÁNEO
¡Ven y disfruta!
Más info
CALA D'OR, UN MUNDO QUE DESCUBRIR
¡Deja que te sorprenda!
MÁS INFO
Anterior
Siguiente
icon_play

ZONAS DESTACADAS